Aranako Eskaut-Gia Taldea

Las Ramas

Una de las características de un grupo scout-guía es la división del mismo en ramas. En la actualidad Aranako Eskaut-gia Taldea tiene cuatro ramas:

Koxkorrak:

Esta rama esta formada por los mas pequeños del grupo, teniendo estos entre 7 y 11 años de edad. Dentro de la rama se trabaja la independencia de los chavales mediante el juego y las dinamicas.
Esta rama basa gran parte de su metodología en el libro El libro de las tierras virgenes y su posterior adaptacion a la gran pantalla por parte de Disney El libro de la selva, utilizando el contenido del libro y la pelicula como simbolos dentro de la rama, creando un marco simbólico donde la actividad fundamental se centran en la observación y la expresión de pequeños compromisos y responsabilidades tomados por cada niño o niña.

Koxkorrak

Oinarinak:

La segunda rama esta formada por los jovenes de entre 12 y 14 años, que trabaja utilizando el sistema de patrullas; teniendo como objetivo comun la aventura.
En esta rama se trabaja el trabajo en equipo y el apoyo en el resto de compañeros, dejando atras el juego y centrandose mas en la reflexion y el desarrollo del pensamiento critico.

Oinarinak

Azkarrak:

Esta rama esta compuesta por los jovenes de entre 15 y 16 años. En esta rama se le da vital importancia al desarrollo de solidaridad y el compromiso de los chavales, tomando decisiones importantes para ellos y la rama; todo esto es llamado empresa.

Azkarrak

Trebeak:

Esta rama esta formada por los jovenes de entre 17 a 18 años. En esta rama la mayor diferencia respecto a las demas es que los monitores dejan de llamarse monitores para pasar a ser animadores, teniendo como objetivo principal el guiar a los integrantes de la rama.
En esta rama los jovenes se encargan de preparar las actividades y de elegir los temas que quieren tratar en ellas; esta rama es sin lugar a dudas la mas independiente del grupo.

Trebeak